Los artículos siguientes le darán una idea de la clase de habilidades que los niños muy pequeños deben mostrar:
La incorporación de la lectura y la escritura en actividades cotidianas divertidas tales como la lectura de una receta para hacer pasteles juntos, escribir la lista de cosas del mercado y el envío de notas de uno al otro, es una de las mejores maneras como los padres pueden ayudar a desarrollar las habilidades de la pre-alfabetización de sus niños pequeños. Permita que su niño de preescolar haga garabatos de letras sin corregirlo, utilice las letras de imanes y estampas, y tome dictado mientras que él o ella le expresan sus ideas. Así, él/ella descubrirá la alegría, la energía y el aspecto práctico de la alfabetización y se sentirá inspirado(a) para aprender más conforme se va preparando.
Los siguientes artículos pueden darle algunas ideas de cómo fomentar las habilidades para la escritura de su niño de forma lúdica, divertida y acorde con su desarrollo:
- Cómo ayudar a los niños pequeños a desarrollar destrezas sólidas de escritura
- Estimule a su hijo a escribir
- Ideas para usar con los niños: escritura y ortografía
Uno de los regalos más valiosos que usted puede darle a su niño es inculcarle el gusto por la lectura y la escritura, y la curiosidad genuina y el deseo de aprender. El llevará consigo este regalo durante el curso de su vida.